Saltar al contenido

¿Qué Materiales Usar para Pintar y Hacer Mandalas para Niños?

Así como el espíritu y la imaginación de los niños, los mandalas no entienden de edad, ni tamaño, ni textura, ni cantidades, ni de técnicas para diseñarlos y colorearlos.

Lo único que necesitas es tiempo y tus mejores materiales, o simplemente unos cuantos lápices de colores.

Pero podemos ver algunas ideas de materiales que puedes usar para tus mandalas y que puedas, en compañía de los peques del hogar, pasar horas y horas de sano entretenimiento, además de mucho aprendizaje.

Lápices de Colores de Madera para Colorear Mandalas

MandalaIfantil Com - Lápices de Colores de Madera para Colorear Mandalas
  • Los lápices de colores de madera, son lo mejor para los niños, es lo más común, adecuado y económico, para colorear mandalas.
  • Hay una amplia variedad de colores, y solo hay que buscar la mejor resistencia de la mina posible.
  • Depende de los pequeños, pero puedes elegir diferentes grosores de los colores, para que ellos puedan agarrarlos correctamente.

Acuarelas para Pintar Mandalas

MandalaInfantil Com Acuarelas para Pintar Mandalas
  • Las acuarelas para niños, es un instrumento de dibujo muy fácil de usar, para mandalas pintadas, y los niños podrán experimentar el arte de pintar su mandala con múltiples colores, usos suaves y otros intensos
  • Lápices de colores acuarelables, son para los más expertos en el tema artístico logrando los mejores efectos en el papel, al mojar la pintura y degradarla, su mina es muy resistente, y la forma ergonómica del lápiz permite un buen agarre.

Lápices de Cera de Colores o Crayones para Colorear Mandalas

MandalaInfantil Com - Lápices de Colores de Cera o Crayones para Colorear Mandalas
  • Los crayones o lápices de colores de cera, que utilizan los niños en la escuela, son muy buenos para colorear mandalas, porque nos permite crear bonitas y atractivas texturas y tonos mucho más intensos.
  • Existen muchos colores, y su material es muy resistente a roturas.
  • Puedes crear hermosas mandalas y muy interesantes con técnicas como el esgrafiado, con el uso de tinta china y un par de espátulas, a los pequeños les encantará encontrar los colores del crayón.

Polvo o Arena de colores para Crear Mandalas

MandalaInfantil Com - Polvo o Arena de colores para Crear Mandalas
  • El polvo o arena de colores, es una muy buena técnica para hacer mandalas, sobre todo porque, para los niños y su función motriz es una herramienta indispensable.
  • Hoy en día, en el mercado, existen muchos tipos de arena de colores, solo verifica que no sea un producto tóxico para los niños y las niñas, y que no tenga alérgenos como el látex.

Hilo y Estambre para Hacer Mandalas

MandalaInfantil Com - Hilo y Estambre para Hacer Mandalas
  • Hilo y Estambre, otra de las técnicas y materiales, que ayudan mucho a los niños y las niñas en aumentar sus habilidades motoras finas, practicando sus mandalas todos los días.
  • Con una infinidad de colores y texturas que puedes lograr, son de los materiales más versátiles que pueden usarse para los mandales, los puedes moldear y pegar como a los peques les guste más.

Materiales de Cocina para Hacer Mandalas

MandalaInfantil Com - Materiales de Cocina para Hacer Mandalas
  • Todos los materiales de cocina sirven para hacer mandalas, la imaginación es el límite, y lo que nos dejen usar los papás y las mamás por su puesto.
  • Los niños y las niñas pueden usar, desde la clásica sopa de caracolitos, la de letras por su puesto, hasta el espagueti, y lo mejor, hay de varios colores o los pueden pintar como sea y del color que quieran, o dejarla al natural.
  • También, se puede usar cascara de huevo, pan duro, café, harina, chocolates de barra, cuando piensas comerte el mandala, pero también, cucharas, platos, manteles, vasos, todo lo que quieras.

Material Reciclado para Hacer Mandalas

MandalaInfantil Com - Material Reciclado para Hacer Mandalas
  • Muchas de las cosas, que tiramos a la basura, nos pueden servir, para crear mandalas de forma muy artística, cuidando el medio ambiente.
  • Las tapas de refresco, latas de aluminio, macetas que rompimos jugando, popotes, cubiertos desechables, trozos de tela, carretes de hilo, hojas de papel usadas, cajas de cartón, las agujetas de los tenis, las brochas del maquillaje de mamá, collares rotos, juguetes, las pinzas de ropa, uff, todo sirve.

Puedes hacer clic, en la siguiente imagen, para continuar con la parte de:

Mandalas para Niños con Números

IMAGEN TestDelArbol Com - Mandalas para Niños con Números - 01

Mandalas para Niños con Números

IMAGEN TestDelArbol Com - Logo - 02

¡ Hola ! ¿ Te Gustaría un Té ?

¡ Queremos conocerte ! Cuéntanos de tus experiencias favoritas, las más divertidas, de donde tienes los mejores recuerdos, coméntanos de esos detalles que te tienen de cabeza, o simplemente salúdanos.

IMAGEN TestDelArbol Com - Contacto - 01

¡ No Te Olvides de Tus Mandalas de REGALO !

    ¡ Platicame !






    TestDelArbol.com No sería nada sin ti, Gracias por visitarnos y compartir nuestros Mandalas con todo el mundo, y esta es nuestra forma de agradecerte y mostrarte lo mucho que nos importas.

    Llena la casilla de arriba, para mandarte un Mega Regalo, de los mejores mandalas, en la mejor calidad y formato editable, de todos tipos, formas y colores, para que pases horas en familia, coloreando, y encontrando muchas formas que te llevarán lejos en tu imaginación.

    Cuéntanos de tus mandalas favoritas, con ellas, o trabajando en ellas, de donde tienes los mejores recuerdos y vivencias, o de esa experiencia excepcional.

    Más Temas Relacionados con el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - El Significado de la Copa y Follaje en el Test del Árbol - 01

    El Significado de la Copa y Follaje en el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - El Significado del Suelo en el Test del Árbol - 01

    El Significado del Suelo en el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - El Significado de las Raíces en el Test del Árbol - 01

    El Significado de las Raíces en el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - El Significado del Pasto en el Test del Árbol - 01

    El Significado del Pasto en el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - La Forma de Aplicar el Test del Árbol - 01

    La Forma de Aplicar el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - La Presentación del Test del Árbol - 01

    La Presentación del Test del Árbol

    Más Mandalas de Diferentes Estilos y Colores

    Estos son los mejores mandalas que puedes ver, dibujar o colorear, échales un vistazo y elige los mejores para que adornen es espacio de tranquilidad en tu hogar y darle ese toque de distinción, o simplemente, para que tengas un momento de descanso y relajación, después de un día tan cansado.

    IMAGEN TestDelArbol Com - El Concepto dé El Ello en la Teoría del Psicoanálisis - 02

    El Concepto dé » El Ello » en la Teoría del Psicoanálisis

    IMAGEN TestDelArbol Com - Mandalas para Niños con Números - 01

    Mandalas para Niños con Números

    IMAGEN TestDelArbol Com - Qué es un Mandala en la Educación - 01

    ¿Qué es un Mandala en la Educación?