Saltar al contenido

El Concepto dé » El Ello » en la Teoría del Psicoanálisis

¿Qué significa «El Ello» en la teoría del psicoanálisis?, bueno, es algo muy sencillo de ver, por que su contenido, su particularidad, es que, es inconsciente, y consiste fundamentalmente en la expresión psíquica de las llamadas pulsiones y deseos.

¿Cómo se Forma » El Ello » Según Freud?

Es decir, el impulso psíquico, característico de nosotros, de los humanos, que surge en esta excitación interna, en un estado de tensión, percibida como corporal.

«El Ello», se encuentra en conflicto con el «yo» y el «superyó», ya que, se encuentra en la parte primitiva de nosotros, el instinto, todo lo que traemos desde el nacimiento, dentro del sector del inconsciente.

IMAGEN TestDelArbol Com - El Concepto dé El Ello en la Teoría del Psicoanálisis - 01

«El Ello», constituye «el núcleo de nuestro ser», y aunque no tiene, un contacto directo con el mundo exterior, tiene liga inmediata con el «Yo», y es la razón de conocer su funcionamiento.

¿Qué es » El Ello » en el Psicoanálisis?

La meta de este impulso o arrebato, no es otra, que la de alcanzar la satisfacción, la cual supone, «precisas alteraciones en los órganos, con auxilio de objetos del mundo exterior.»

Sin embargo, si se le concediera, a estas acciones de «el ello», una satisfacción inmediata y sin prudencia, tendríamos, continuamente, peligros y conflictos con todo nuestro mundo exterior, al grado de amenazar nuestra calidad de vida o supervivencia.

¿Qué es » El Ello » en Ejemplos?

Antes, debemos considerar un par de situaciones, como que, «El Ello», desconoce el tiempo, simplemente es, como si no existiera, también, las relaciones casuales, y sobre todo lógicas, y en un principio, está claramente sometido al placer.

Entenderlo es muy sencillo y lo vivimos día a día, imagínate una olla de presión, de las que usamos diariamente en la cocina, mientras más tiempo está sobre la estufa encendida, el vapor dentro de la olla, presiona más y quiere salir.

IMAGEN TestDelArbol Com - Qué es El Ello en Ejemplos - 01

Pero ahora, imaginatelo más grande, ahora «El Ello», es el centro, de material incandescente del planeta tierra.

Toda la presión, de este magma, siempre a punto de estallar, y por su puesto, necesita salir de alguna manera.

Y, entonces, inicia una reacción en cadena, cuando se ponen en movimiento las placas tectónicas de la corteza terrestre, e inician, fracturas, terremotos y volcanes, esperando hacer erupción.

Y aquí, es donde, «El Ello», lo asemejamos, a ese centro incandescente, que, constantemente quiere estallar, pero, aquí existe un pequeño detalle, !lo necesitamos¡, si, al mismo tiempo, nos sirve, ya que elementos, como la libido, se recarga en él, si, es el gran depósito de la libido.

Y aunque «El Ello», no tiene un lazo directo con el mundo exterior, pero es capaz de percibir un gran mundo de fluctuaciones en su nivel de instinto, que alcanzan la conciencia a causa de sensaciones placenteras y también las displacenteras.

Puedes hacer clic, en la siguiente imagen, para continuar con la parte de:

El Concepto dé » Yo » en la Teoría del Psicoanálisis

IMAGEN TestDelArbol Com - Logo - 02

¡ Hola ! ¿ Te Gustaría un Té ?

¡ Queremos conocerte ! Cuéntanos de tus experiencias favoritas, las más divertidas, de donde tienes los mejores recuerdos, coméntanos de esos detalles que te tienen de cabeza, o simplemente salúdanos.

IMAGEN TestDelArbol Com - Contacto - 01

    ¡ Platicame !






    Más Temas Relacionados con el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - El Significado de las Ramas en el Test del Árbol - 01

    El Significado de las Ramas en el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - Términos y Generalidades del Test del Árbol - 02

    Términos y Generalidades del Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - El Significado de las Raíces en el Test del Árbol - 01

    El Significado de las Raíces en el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - El Significado del Suelo en el Test del Árbol - 01

    El Significado del Suelo en el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - La Forma de Aplicar el Test del Árbol - 01

    La Forma de Aplicar el Test del Árbol