Saltar al contenido

¿Cómo Pintar los Dibujos de los Mandalas?

Solo dejate llevar, creo que lo más importante, es tu comodidad, estar bien en tu espacio y contigo mismo al momento de diseñar, pintar, recortar, tejer, pegar o dar color de cualquier forma a tu mandala o una serie de ellas.

IMAGEN TestDelArbol Com - Cómo Pintar los Dibujos de los Mandalas - 01

Todo depende de la técnica y materiales a usar, ¿a poco no?, porque ya ves que, muchos quieren pintar de varios colores y primero colorean de uno solo algunos de los espacios del mandala, para pasar después a otro, pero, algo interesante, imaginate los monjes tibetanos, al usar esa técnica milenaria, con pequeños granos de arena.

Una forma tan mágicamente paciente, de usar diferentes colores de esa arena, y sobre todo que pasan hasta 5 días, diseñando, trazando, dando forma y color al mandala, y más, la forma, tan enigmática, en que, al día 6, lo remueven ellos, por el tamaño del mandala y el uso de la arena, me imagino yo, y que por esto, inician rellenándola, desde el centro hacia afuera del mandala.

¿Cómo Colorear Mandalas Fáciles para Niños?

Lo principal es la diversión, el esparcimiento, la convivencia y que los niños y las niñas, se dejen llevar por sus propios procesos, sus pensamientos, sentimientos y sus experiencias de vida, que dibujen, y una vez que inicien el mandala, ellos mismos van a seguir un rumbo, o regresar las veces que sea necesario.

O van a tirar el papel, porque lo ven feo o ya se aburrieron, pero es normal, así que no hay que desesperarnos nosotros y desesperarlos a ellos, hay que dejar que fluya la energía y la creatividad, verás que en poco tiempo, tendrás obras de arte por toda la casa.

Las Mejores Mandalas Coloreadas por los Niños y Niñas

Por otro lado, dentro de los consejos más apegados, de las mandalas para colorear, en los trabajos con niños y niñas, es que, puedes colorear o iluminar fácilmente un mandala, de diferentes formas, pero con características muy directas.

  • Puedes empezar a pintar un mandala fácil, de afuera hacia adentro, en el caso de que la forma y su estructura permita hacerlo de forma concéntrica. Esto, con la idea global, centrada en nuestro ser, de que, nos representa el autoconocimiento, de lo externo, hacia nuestro centro, hacia nuestro interior. Ver los mandalas fáciles para niños.
  • Deja que el niño o la niña, decida la dirección en que va a pintarlo, y después, trata de que la mantenga, sin exigirle, por su puesto. Puedes indicar los espacios vacíos o en blanco que siguen en la forma.

Mandalas para Colorear con los Niños y las Niñas

Es muy importante la libertad, hay que dejar fuera el estrés y las presiones, los niños pueden dejarse guiar por el mandala, el objetivo es relajar el momento, dando color a todas las formas, mientras más color mejor para el mandala y tu niño o niña.

  • Al elegir los colores, puedes hacerlo de diferentes maneras, los pequeños deciden, dejalos que vean cuales colores quieren usar, puedes sugerir que sea de manera intuitiva, al azar, por el disco cromático, no importa, no te preocupes que combinen o no, incluso, de esta manera, te puedes dar cuenta, de alguna forma, de su estado de ánimo, aunque también, puedes experimentar y lograr, hacerlo a la inversa, elige los colores, y ver, si cambian su estado de ánimo. Aquí te dejo algo de los significados de los colores en los mandalas.

Los Mandalas Musicales, una Excelente Actividad Infantil

La música, diversión y movimiento, esta es la premisa principal, los peques y las peques pueden colorear el mandala con música de todos los tipos, así que, con todo el ritmo del mundo, !a dibujar tu mandala fácil, se a dicho¡.

  • Dibujar o colorear mandalas muy elaborados o muy grandes, para los niños y las niñas, puede causarles algo de sueño en el proceso, si estaban tensos, o cansados, además que ese es uno de los elementos principales del mándala, y está cumpliendo con la relajación, esto es muy normal, en este caso es preferible dejarlo, invitalo a dormir, y que duerma. Tal vez, estaban escuchando música, y esto ayudo. Aquí te dejo algo de música para escuchar mientras coloreas un mandala.
IMAGEN TestDelArbol Com - Los Mandalas Musicales una Excelente Actividad Infantil - 01

Los Mandalas Más Sencillos son los que Pintamos Todos los Días

Existen mandalas para pintar sencillas, que con un par de colores quedan listas, y cuando están trabajando muy agusto los niños, en su mente el trabajo se convierte en diversión y cuando esto pasa, lo común es regresar al dia siguiente o en dos o tres días a terminar, así que pueden crearse obras de arte en mandalas de días o semanas.

  • Es muy importante, que, si los niños y las niñas, no terminaron el mándala, que, lo dejen así, mantenlo a la vista, o si los niños lo deciden guardar, bien, y la próxima vez que quieran pintar uno, elige uno nuevo, con los colores que vayan más acorde con su estado de ánimo, de ese momento, pero si deciden continuar el que no terminaron, déjalos, es importante para su estimuló emocional y de orden, así que no los pierdas.
  • Todos los niños y las niñas tienen una imaginación fuera de este mundo, y puedes generarles un sin número de experiencias positivas, y los mandalas, los puede guiar, en múltiples formas, pensamientos y sentimientos, incluso pueden llegar al autoconocimiento, y recuerda, no pienses en formas ni colores, solo deja que el mismo mandala lo vaya guiando, haciendo lo que en ese momento de manera intuitiva y natural le nazca, los peques dirán que ven, que sienten y que quieren hacer.

Puedes hacer clic, en la siguiente imagen, para continuar con la parte de:

Tutoriales para Hacer Los Mejores Mandalas para Niños

IMAGEN TestDelArbol Com - Logo - 02

¡ Hola ! ¿ Te Gustaría un Té ?

¡ Queremos conocerte ! Cuéntanos de tus experiencias favoritas, las más divertidas, de donde tienes los mejores recuerdos, coméntanos de esos detalles que te tienen de cabeza, o simplemente salúdanos.

IMAGEN TestDelArbol Com - Contacto - 01

¡ No Te Olvides de Tus Mandalas de REGALO !

    ¡ Platicame !






    TestDelArbol.com No sería nada sin ti, Gracias por visitarnos y compartir nuestros Mandalas con todo el mundo, y esta es nuestra forma de agradecerte y mostrarte lo mucho que nos importas.

    Llena la casilla de arriba, para mandarte un Mega Regalo, de los mejores mandalas, en la mejor calidad y formato editable, de todos tipos, formas y colores, para que pases horas en familia, coloreando, y encontrando muchas formas que te llevarán lejos en tu imaginación.

    Cuéntanos de tus mandalas favoritas, con ellas, o trabajando en ellas, de donde tienes los mejores recuerdos y vivencias, o de esa experiencia excepcional.

    Más Temas Relacionados con el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - El Significado de las Ramas en el Test del Árbol - 01

    El Significado de las Ramas en el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - El Significado de las Raíces en el Test del Árbol - 01

    El Significado de las Raíces en el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - La Forma de Aplicar el Test del Árbol - 01

    La Forma de Aplicar el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - El Significado del Tronco en el Test del Árbol - 01

    El Significado del Tronco en el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - El Significado del Pasto en el Test del Árbol - 01

    El Significado del Pasto en el Test del Árbol

    IMAGEN TestDelArbol Com - El Significado del Suelo en el Test del Árbol - 01

    El Significado del Suelo en el Test del Árbol

    Más Mandalas de Diferentes Estilos y Colores

    Estos son los mejores mandalas que puedes ver, dibujar o colorear, échales un vistazo y elige los mejores para que adornen es espacio de tranquilidad en tu hogar y darle ese toque de distinción, o simplemente, para que tengas un momento de descanso y relajación, después de un día tan cansado.

    IMAGEN TestDelArbol Com - El Concepto dé El Ello en la Teoría del Psicoanálisis - 02

    El Concepto dé » El Ello » en la Teoría del Psicoanálisis

    IMAGEN TestDelArbol Com - Música para Dibujar y Colorear los Mandalas - 01

    Música para Dibujar y Colorear los Mandalas

    IMAGEN TestDelArbol Com - Qué es un Mandala en la Educación - 01

    ¿Qué es un Mandala en la Educación?